22.9.20

El Benchmarking

Publicado Por EquipoJC on 22.9.20  | Comentarios

El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar:

que pertenecen las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

¿Qué no es Benchmarking?
El Objetivo
Entender y evaluar la posición actual de un negocio u organización en relación a la mejor práctica e identificar áreas y medios de desarrollo de rendimiento.

Tipos
Benchmarking interno: Operaciones de comparación que se efectúan dentro de una misma empresa, filiales o delegaciones. Se da en grandes empresas.

Benchmarking competitivo: Suele ser el más conocido por las empresas. Consiste en efectuar pruebas de comparabilidad, así como investigaciones que nos permitan conocer todas las ventajas y desventajas de nuestros competidores directos.

Benchmarking funcional: Comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no ser competidoras directas de su organización

Beneficios del Benchmarking
Introduce mejoras 
Evita el aprendizaje por tanteo 
Es adaptable

Modelo de Ocho Pasos
¿Por qué utilizar Benchmarking?
Planeamiento Estratégico
- Requiere conocimientos de mercado
- Herramienta útil

Pronósticos
- Tendencias de desarrollo
- Patrones de comportamiento

Nuevas Ideas
- Hace pensar en maneras potenciales de hacer negocios.

Comparación de productos y procesos
- Los productos o procesos de compañías líderes suelen ser analizadas .

¿Qué cosas se pueden someter al proceso del Benchmarking?
Cualquier cosa que se pueda observar o medir.
¿Requisitos para un modelo exitoso de Benchmarking?




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