13.6.14

Análisis y Administración de Costos del Inventario

Publicado Por EquipoJC on 13.6.14  | Comentarios

Importancia

La administración de inventarios es una parte esencial para las empresas manufactureras. El costo de los materiales es el 50% de los costos totales de las empresas manufactureras y alrededor del 70% de las empresas dedicadas a la venta al detalle. La información contable cumple un papel importante en la administración de inventarios. Veamos ahora los costos asociados con los artículos disponibles para la venta en una empresa de venta al detalle.

Costos Asociados
Costos de adquisición: son los costos de los artículos comprados a los proveedores, incluyendo flete o costos de transporte. Los descuentos por economía de escala afectan a los costos de adquisición
Costos de ordenar: son los costos de preparación, emisión y pago de las órdenes de adquisición, más la recepción y la inspección de artículos incluidos en la orden.
Costos de mantener: surgen cuando una empresa mantienen un inventario de artículos disponibles para la venta. Abarca el costo de oportunidad de la inversión atada a los inventarios y los costos asociados con el almacenaje tal como renta del lugar, seguro, obsolescencia e inventario destruido.

Costo por faltante: sucede cuando a una empresa se le termina un artículo para el cual hay demanda por parte de clientes. Normalmente una compra de urgencia incluye recargos los cuales deben incluirse en el costo de la mercadería así como el costo de oportunidad de cualquier venta perdida.

Costo de calidad: de un producto o servicio es el cumplimiento con un estándar preestablecido, hay cuatro tipos de costos de calidad: costo de previsión, costo de exanimación, costo de falla interna, costo de falla externa.

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