10.4.14

Conceptos de Marketing

Publicado Por EquipoJC on 10.4.14  | Comentarios

  • "El marketing no puede ser considerado como una función o departamento de la empresa... Es la empresa en su conjunto observada desde el punto de vista de sus resultados finales, es decir, desde el punto de vista del consumidor."

Peter Drucker
  • Sin ánimo de dar la definición correcta de lo que es el marketing, pues ni los propios teóricos del tema se ponen de acuerdo, podemos decir que el marketing es aquella combinación de conocimientos y de técnicas orientadas a comprender el mercado y a influir en él.. Así pues, dentro de la empresa, el marketing desempeña una función primordial que debe estar perfectamente coordinada con las otras funciones, especialmente con la de producción.
www.OdiseaWeb.com
  • El marketing se puede definir como el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio en un entorno dinámico. 
William M. Pride
  • Marketing es la función mediante la cual la firma alienta intercambios de bienes por dinero, que son provechosos para ella y satisfactorios para los clientes. Un buen marketing puede generar actividades que le ayuden a buscar el volumen de ventas más beneficioso y alto posible, dentro del contexto de sus recursos. No puede existir marketing sin tres elementos bien diferenciados: vendedores, bienes, servicios o ideas que se venden y los mercados potenciales.
  • La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.
  • Marketing es un concepto muy amplio. Según la definición de la AMA (American Management Association), es el proceso de planificar y realizar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y de las organizaciones. En otras palabras, el marketing comprende todo lo que se necesita para que un producto llegue a manos del consumidor final después de pasar por todas las etapas antes señaladas. El concepto de intercambio para satisfacer necesidades y deseos es parte integral en esta disciplina.
  • El concepto de marketing implica que una empresa dirige todas sus actividades a satisfacer a sus clientes, y al hacerlo obtiene un beneficio.
Mc. Carthy

Etiqueta :

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top