31.5.13

Gestión del Tiempo

Publicado Por EquipoJC on 31.5.13  | Comentarios

El tiempo, algo tan importante y que a veces no sabemos manejar como deberíamos. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, dice el refrán. Seguro que muchas veces no has tenido tiempo de hacer algo, simplemente porque no lo has planificado y has perdido esos minutos en hacer otra cosa que podría haber esperado.

La gestión del tiempo es un propósito que si te planteas en serio, puede traerte muchos beneficios. En primer lugar, te permitirá disponer de más tiempo libre y en cuanto al trabajo, te convertirá en una persona más eficiente y con más capacidad para asumir y realizar tareas. Junto a la gestión del tiempo, el coaching es el complemento perfecto.
Tic tac, gestión del tiempo y cuenta atrás
Muchos sufren la enfermedad del tiempo, ir siempre a marchas forzadas, sobretodo altos mandos y directivos de empresas. Un alto cargo conlleva una gran responsabilidad y se necesitan días de 48 horas. ¿Sabes que existen cursos para aprender a gestionar el tiempo de forma eficaz? Pues sí, y te ayudan a planificar mejor tus tareas e incrementar tu productividad. Sobre todo en el trabajo es importante saber ordenar las tareas, fijar prioridades y gestionar el tiempo del que disponemos para completar nuestra labor.  Estos cursos te ayudan a identificar y aprender a gestionar las causas que te impidan ser más productivo. Además podrás diseñar un plan de acción personal para poner en práctica las técnicas y herramientas que aprendas. La buena gestión del tiempo te ayudará también en tu vida privada, porque te facilitará la conciliación entre vida personal y trabajo. Y si buscas algo más sencillo, por qué no te compras una agenda y te propones en serio utilizarla?

Un ¨Líder¨ está interesado en aprender a potenciar sus habilidades directivas, aprender técnicas de liderazgo y saber motivar a su equipo en base a unos objetivos. Cuando hablamos de retos y propósitos para el nuevo año nos estamos fijando unas metas, unos objetivos que queremos (o al menos nos plantemos) alcanzar. Gestionando mejor nuestro tiempo podremos alcanzar éstas y otras metas no sólo a nivel profesional sino también en nuestra vida personal.

¿Y qué tal si empezamos a intentarlo? Recuerda que asumir riesgos, implica asumir responsabilidades, y nuestro tiempo es nuestra responsabilidad. Asúmelo.

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top