27.6.12

¿Cómo Aparecer en Primer Lugar?

Publicado Por EquipoJC on 27.6.12  | Comentarios


La optimización de buscadores  permite aparecer en los resultados de Google. La obsesión de todo administrador de una página web es ubicarla en los primeros lugares de las repuestas a las consultas en buscadores como Google. ¿Es posible manejar los resultados de estas herramientas del ciberespacio?  Parece ser que sí.
En la era del ciberespacio, las personas utilizan los buscadores para encontrar automáticamente lo que quieren. El líder es Google, que registra cerca de 200 millones de búsqueda diarias. ¿Cómo puede una empresa colocar a su página web entre los primeros resultados de una búsqueda relacionada?
La optimización de buscadores, o SEO (Search Engine Optimization) , consiste básicamente en hacer las modificaciones y mejoras necesarias a una página web para que tenga más posibilidades de aparecer entre los primeros resultados  de una búsqueda de Internet.
Un término parecido y complementario es SEM (Search Engine Marketing) , que consiste en la colocación de enlaces patrocinados para conseguir más visitas. Esto requiere de cierta inversión. Esto requiere de cierta inversión a diferencia del SEO, que tiene varias técnicas sin ningún costo para que sitio web se haga conocido y pueda ser identificado por los motores de búsqueda con algún tag (etiqueta) que el público use para encontrarlo.

Generar Tráfico
Apelando a esos recursos, numerosas páginas se han posicionado por encima de sus competidores. El objetivo es generar tráfico (mayor cantidad de visitas) en el sitio web. Para esto, se ofrecen diversas recomendaciones.
Primero con respecto a la parte interna:
  1. Que el contenido de su página sea atractiva, que esté bien redactado y ordenado, para que las personas disfruten de la visita.
  2. Usar las etiquetas adecuadas y nombres específicos
  3. Jerarquizar la Información
  4. Cuidar que el contenido cargue rápidamente y sin problemas
  5. Tener la página web permanentemente actualizada y con contenido nuevo
  6. Limitar el contenido flash, frames o javascript, ya que esto no puede ser rastreado por los buscadores
Las redes sociales
También existen formas externas de hacer que su página web sea más conocida. El uso correcto de las redes sociales es una de las más conocidas. Esto puede ir acompañado por la redacción de contenido externo que “linkeen” (Enlacen) a su página web. Así, se puede escribir en otro sitio web, a manera de colaboración, o sencillamente conseguir que otras páginas de temática similar remitan a su web.
Para volverse famosas, las páginas tienen que tener personalidad. Por eso es muy usual que se hagan concursos y exista un trato directo con las personas que visitan su página (esto lo suelen hacer los denominados (community managers). Tener una relación offline con los usuarios también es muy útil.

Tarea Complicada
Los motores de búsquedas ahora permiten que cualquier usuario acceda a resultados personalizados; además, hoy los resultados incluyen mapas, blogs, contenido de redes sociales, noticias en tiempo real, etc. Así, es necesario actualizar constantemente los métodos que se usan para realizar un SEO efectivo.
Para esto encontramos dos términos relevantes. El “linkbuilding” consiste en hacer que nos recomienden desde otras páginas. Para esto hay que encontrar los sitios web o las personas influyentes en la red.
Este término deriva a su vez en otra muy interesante “linkbating”. Consiste en crear un buen contenido, ya sea una historia, un video, una imagen, un artículo de ayuda, una idea o una aplicación y promocionarlo adecuadamente para conseguir el mayor número de enlaces a corto plazo.

Monitoreo Contante
Es imprescindible monitorear constantemente los avances de su página web con herramientas como Google Analitycs, que brinda estadísticas de visitas.

Etiqueta :

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top