22.7.08

Cómo Elegir el Negocio Correcto ... para usted

Publicado Por EquipoJC on 22.7.08  | Comentarios


¿Por qué una persona se convierte en empresario ?
Generalmete las personas inician y formn un negocio para obtener beneficio económico.
El beneficio también puede ser conseguir mayores comodidades, realización personal. alejarse del trabajo dependiente, obtener un nivel social diferente, u otras buenas razones.

¿Nace un hombre de empresa o se hace?
Mucho se ha escrito e innumerables son los estudios realizados que intentan identificar aquellas características que son comunes entre los hombres de empresa que han triunfado. Entre otras podemos identificar las siguientes:
  • Sentido de independencia
  • Visión panorámica de los objetivos y como llegar a ellos.
  • Agresividad y tenacidad en la prosecución y obtención de objetivos
  • Deseo de triunfar y disposición para ello.
Muy poca gente tiene todas estas características, pero ustede debería por lo menos tener alguna de ellas si desea tener éxito. También debe saber que iniciar y formar una pequeña empresa no está reservada sólo a un grupo privilegiado de personas. Ustede puede convertirse en uno de ellos si está dispuesto a trabjar intensamete 12 o 16 horas al días, y estar preparado para afrontar algunos riesgos considerándolos como un reto.

En la economía imprevisible de hoy, la idea de seguridad del trabajo en cualquier empresa parecería ser una cosa del pasado. Por mas que reciba indemnización, seguro de desempleo o disponga de recursos, eso no dura para siempre y hay que hacer algo. El problema para la mayoría de las personas en estas situaciones es que ellos no están seguros por donde empezar.
Por ello siempre recomiendo iniciar a crear su propio negocio a tiempo parcial mientras de dispone de un ingreso seguro. Así se aprende poco a poco las técnicas que luego son útiles para obtener utilidades rápidamente.Bien, ANÍMESE!! La información que en diferentes artículos que aquí damos y la que se suministrará en nuestro próximo libro con texto y audio sobre teletrabajo y microemprendimiento le ayudará a enfocar, identificar las habilidades que usted tiene y utilizarlas para su éxito personal. El secreto esta en saber preguntar. Saber preguntarse cosas a si mismo y a los demás.

Cómo Elegir el Negocio Correcto ... para usted
Analice su posición y focalice su esfuerzo
Comience desde sus deseos y luego continúe por identificar sus habilidades ¿Si el dinero no fuera problema para usted ¿Que estaría haciendo ahora? Su pasatiempo puede convertirse en una fuente de recursos si usted lo desea. Lea detenidamente! Desearía estar en una playa y leer todo el día? Ir al cine? Pintar? Enseñar algo? Jugar en el casino todos los días? Cualquiera de estas cosas que le suenan como sueños o una locura puede ser todo lo contrario, una fuente de ingresos en el corto plazo. Su pasatiempo puede convertirse en una cuenta de recursos si usted lo desea. Cada una de las cosas que a usted le gustaría hacer, o coleccionar ( o no hacer) requiere personas y negocios que hacen ello posible. Para leer en la playa necesitará viajar hasta allí, material de lectura, bronceadores, protectores de sol, cosas para sentarse, beber, vestirse. Para ir al cine necesita informarse de las películas y busca siempre un boletín que se lo diga, trasladarse hasta el cine, beber, etc. Los músicos necesitan instrumentos, los pintores pinturas y los maestros material de enseñanza. Los jugadores... ellos mas que nadie necesita material de referencia e información sobre como hacer mejor sus juegos y no dedicarse únicamente a perder y perder.

¿Qué es lo que usted desea?
Ahora lo entiende mejor? ¿Si el dinero no fuera problema para usted ¿Que estaría haciendo ahora? Haga una lista de las cosas que a usted le gustaría estar haciendo ahora. TAN COMPLETA COMO LE SEA POSIBLE. Cada item en su lista representará una oportunidad de ganancia. No trate de avanzar mas todavía. Mantenga la lista como incompleta y llévela consigo durante varios días y cuando se le ocurra una nueva actividad agréguela de inmediato a la lista. Usted descubrirá que conoce mucho, o bastante, o desearía conocer mas que el común de la gente respecto de las cosas de su lista. Y el conocimiento es un elemento imprescindible a la hora de obtener ganancias... Nuevamente... Si el dinero no fuera problema para Usted...

¿Que estaría haciendo ahora? Comiendo, ir a espectáculos, organizando fiestas, construyendo cosas, diseñando algo, relacionado con las artes, artesanías, inventar algo, coleccionar algo, que? pescar, cazar, nadar, bucear, esquiar, ir a la universidad, enseñar, leer, ¿que?
* Comer en restaurante
* Ir a todos los espectáculos deportivos
* Practicar algún deporte
* Ir a conciertos

* Organizar fiestas
* Construir cosas

* Diseñar o hacer muebles
* Hacer algo relacionado con las artes

* Hacer algo relacionado con las artesanías
* Inventar algo
* Coleccionar algo ¿Qué?

* Antigüedades

* Monedas

* Estampillas
* Latas vacía?

* Que mas?
* Invertir en algo? En que?

* Viajar? Adonde?
* Pescar?

* Cazar? * Nadar?
* Bucear?
* Esquiar?
* Ir a la Universidad * Enseñar?
* Pasar el día leyendo ¿Qué?
Haga una lista lo mas completa posible.
Hágalo. Es divertido y le conviene!!


0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top