1.1.21

Coaching Ejecutivo

Publicado Por EquipoJC on 1.1.21  | Comentarios

Según L.Bernardez (2009) este tipo de intervención apunta a desarrollar liderazgo y desempeño en los ejecutivos mediante el asesoramiento personalizado e individual de un coach o especialista.

El coaching ejecutivo apunta a guiar al profesional en forma no directa, pero sí focalizada y direccionada hacia el resultado deseado. En general cuando más experimentada y de mayor edad sea la persona, mayores serán autonomía, autosuficiencia y recelos y, por lo tanto las resistencias naturales a participar de este tipo de proyectos.

Finalidad del coaching
Manifiestan que el coaching es un modelo que tiene la finalidad de desarrollar el potencial de las personas, de forma metódica, estructurada y eficaz, los principios en los que se apoya son:
Se centra en las posibilidades del futuro, no en los errores del pasado, ni en el rendimiento actual.
Para obtener lo mejor de las personas, el coaching debe creer en su potencial
El coaching funciona en base a una relación de confianza y confidencialidad mantenida en el entrenador y su equipo.

Rol de coaching – valores
Siguiendo con los parámetros establecidos por los coach son personas
que comparten creencias sobre:
- La competencia Humana
- El desempeño Superior
- Valores sobre la importancia del coaching

Perfil de Coach Ejecutivo
Las competencias pueda tener el coach, se encontraría el liderazgo la cual impulsaría a que vea más allá de lo que se encuentra a simple vista, logrando así sea alguien que apoya que el equipo a cargo para la búsqueda de soluciones.
Flexibilidad la cual busca que aunque se presenten diversas situaciones, conflictos o que se trabaje con diferentes grupos o personas igual se pueda conseguir resultados.
El coach debe ser asertivo e innovador, es decir, asertivo en cuanto a la forma en la que dice las cosas a las personas que trabajan con el para que de esta formar exista una buena comunicación, e innovador ya que ante cualquier situación que se presente debe tener soluciones innovadora capaz de resolverlas de manera eficiente.

Diferencias Entre Gerencia y Coaching 
Las gerencias se efectuaban de la forma tradicional, es decir, ellos dirigían a sus subordinados para que realicen las actividades.
En cambio en el enfoque de coaching se plantea guiar a al grupo, hacerlo participe de cada actividad realizada, otorgándoles responsabilidades para que puedan desempeñar por sí solos, escuchando sugerencias y comentarios las cuales pueden ser ideas útiles. En este enfoque se consulta las decisiones a tomar o colaborar para un mismo fin, existe una cooperación mutua.

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top