29.7.20

Ingeniería Empresarial

Publicado Por EquipoJC on 29.7.20  | Comentarios

La ingeniería es un conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas para la invención, mejora, y utilización de los diversos recursos industriales y empresariales en todos sus diferentes aspectos incluyendo la solución y optimización de problemas así como la búsqueda de áreas de oportunidad que afectan la vida cotidiana  de las personas.

La empresa, al igual que la ingeniería, se apoya y funciona a través de las personas y grupo de personas que en conjunto generan buenos resultados, la gestión proporciona a las personas a asumir cargos de mayor responsabilidad y buscar nuevas opciones para mejorar.

Se define como ingeniería empresarial, como la actividad empresarial que planifica, organiza, direcciona y controla a una organización, que, en conjunto con las personas (directores, ejecutivos, gerentes, empleados, asesores, entre otros) puedan mejorar la productividad y la competitividad de las organizaciones haciendo uso de técnicas y metodologías científicas usadas por la ingeniería. 

La Ingeniería Empresarial es una subdisciplina de la Ingeniería de Sistemas, que aplica sus conocimientos y métodos al diseño de las empresas. Examina cada aspecto de la empresa, incluyendo los procesos de negocio, flujos de información y la estructura organizativa. La Ingeniería Empresaríal contempla la empresa en su totalidad, con la integración de los componentes de negocio.


0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top