13.4.14

¿Qué Significa Liderazgo o un Líder?

Publicado Por EquipoJC on 13.4.14  | Comentarios


Hay varias definiciones del liderazgo, pero una de las que más me gusto fue: "Liderazgo es influencia". A continuación daremos algunos ejemplos de sus niveles desde el más bajo al más alto. 


1. Liderazgo por Título
Es el nivel más bajo. La única influencia proviene del título que la persona tiene. Es el jefe que ejerce su autoridad basado solamente sobre su titulo. Pero como su influencia proviene de un título, es muy inseguro. Si le quita la credencial, se le quita toda influencia. 

2. Liderazgo por Relación  
Es una relación que es creada con las personas a nuestro alrededor. El liderazgo no comienza con reglas, pero comienza y florece con relaciones significativas porque todos nosotros tenemos una parte emocional. 

3. Resultados 
En este las personas se unen para lograr una misma meta u objetivo. Es aquí donde se empiezan a ver resultados. Algo que resalta en este nivel es la integridad del líder. Lo que el líder dice, él lo cumple. 

4. Liderazgo por Desarrollo Humano 
Él toma a los suyos y los eleva del lugar donde están a un nivel superior. Él tiene confianza en si mismo y no tiene temor de que otra persona se pueda desarrollar más allá de él. En este nivel, el líder quiere ver un verdadero desarrollo del potencial que hay en los que le rodean. 

5. Liderazgo Persona
Este es el nivel más alto que una persona puede tener ya que las personas te siguen tan solo por quien eres tú. Te has probado, la gente ha visto tu integridad, has admitido tus errores, has creado relaciones y ahora la gente te sigue por quien eres. 
Resumiendo, el líder muestra cómo se hace, capacita, da entusiasmo, tiene buena voluntad, es positivo, dice "vamos!!!" y "nosotros", etc.… ES UN LIDER.

Etiqueta :

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top