11.4.14

El Posicionamiento de un Producto o Servicio

Publicado Por EquipoJC on 11.4.14  | Comentarios

Manera en que un producto o servicio es percibido por el segmento de consumidores al que esta dirigido, e función de las variables importantes que el segmento de consumidores toma en cuenta para la elección y utilización de la clase de productos.

Maneras de Posicionamiento 

Para un Nuevo Producto
Adaptación de las características del producto a las expectativas del mercado.
Formas de Posicionamiento: Las empresas pueden escoger infinitas formas de posicionamiento diferentes. Pueden basarse en cada uno de los aspectos de la estrategia de marketing de la empresa y en sus diversas variantes y combinaciones posibles. Así utilizando únicamente las cuatro principales variables de la mezcla de mercadeo (producto, precio, comunicación y distribución) se pueden obtener posicionamientos muy distintos.

Para un Producto Existente en el Mercado
El Reposicionamiento: Adecuación de las características físicas y de imagen de un producto con el fin de adecuarlos a las variables importantes de los consumidores.
 
Modificar los criterios de elección del segmento: Puede ser llevada a cavo de manera relativamente fácil y exitosa si sus criterios están basados en las actitudes de los consumidores frente a variables relativamente poco importantes

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