9.6.13

Responsabilidad Social en las Organizaciones

Publicado Por EquipoJC on 9.6.13  | Comentarios

Cada vez más empresas están conscientes de la importancia del talento humano en el desempeño de la organización. Entre ellas destaca Adecco, empresa enfocada a proveer soluciones en recursos humanos, que recientemente obtuvo su tercer distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía.

Ericka Castillo, Gerente de Human Capital Solutions de Adecco, dijo que cada vez es más sencillo involucrar a los colaboradores en las tareas de responsabilidad social empresarial (RSE), pues ellos están conscientes de los beneficios que obtienen.

La empresa de soluciones en RH explicó que entre los programas que desarrollan para fomentar el involucramiento se encuentran "Win for you", orientado a fomentar el deporte; así como actividades de convivencia familiar y equidad de género.

Además, Adecco ha trabajado para desarrollar contenidos que informen a los colaboradores  sobre las mejores prácticas en salud.
De acuerdo con Castillo, la empresa obtiene varios beneficios al involucrar a los colaboradores en los programas de RSE, entre ellos destacan:
  • Incremento en el compromiso de los colaboradores.
  • Aumento en el nivel de satisfacción.
  • Establecimiento de relaciones que fomentan la cercanía.
  • Incremento en el tiempo que se pasa con la familia.
  • Elevación del bienestar.
  • Disminución en la rotación del personal.
Asimismo, los colaboradores también tienen ganancias de estos programas, por ejemplo:
  • Generación de una consciencia social y cultural.
  • Apertura de espacios donde puedan obtener conocimientos en salud.
  • Mayor equidad de género.
  • Oportunidad de combinar actividades.
  • Aumento en la satisfacción de los colaboradores.
A través de estas acciones, las empresas logran estrechar lazos con sus colaboradores, aumentar la confianza y vincularse con el medio ambiente, lo cual permite ganancias a todos los involucrados, que en este caso agotan esfuerzos orientados hacia sus clientes internos, ya que la RSE no sólo debe estar orientada hacia los stakeholders externos, sino que primordialmente hacia los propios a fin de involucrarlos con todos los planes y programas de RSE de la organización.

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top