24.11.12

¿Qué es la Gestión? ¿Qué hacen los Gerentes? ¿Cómo se Administran?

Publicado Por EquipoJC on 24.11.12  | Comentarios


Estas son preguntas estándar que la mayoría de nosotros en la profesión de gestión se han planteado más de una vez. Y preguntas que hicimos una vez en nuestras carreras también.

Arte y Ciencia
La gestión es el arte y la ciencia. Es el arte de hacer que la gente más eficaces de lo que habría sido sin ti. La ciencia está en cómo hacerlo. Hay cuatro pilares básicos: planificar, organizar, dirigir y supervisar.  

Que sean más eficaces
Cuatro trabajadores puede hacer 6 unidades en un turno de ocho horas sin un gerente. Si lo contrato para su gestión y todavía hacen 6 unidades por día, ¿cuál es el beneficio para mi negocio de haberte contratado? Por otro lado, si ahora hacen 8 unidades por día, usted, el gerente, tienen valor.
La misma analogía se aplica a servicio, o enseñanza al por menor, o cualquier otro tipo de trabajo. ¿Puede su grupo manejar más llamadas de clientes con usted ? Vender mercancía a valor más alto? Impartir conocimientos con mayor eficacia? etc. Este es el valor de la gestión: haciendo un grupo de individuos más eficaz. 

Habilidades de Gestión Básica # 1: Planificar
La Gestión comienza con la planificación. Una buena gestión comienza con una buena planificación.
Sin un plan, usted nunca tendrá éxito. Si le sucede y llega a la meta, habrá sido por suerte o azar y no es repetible. Usted puede hacer que sea como un flash en la cacerola, una sensación de noche, pero nunca tendrá la trayectoria de los logros de la que el éxito se hace.
Averiguar cuál es su meta (o escuchar cuando su jefe le dice). Luego de averiguar la mejor manera de llegar allí. ¿Qué recursos tiene usted? ¿Qué se puede conseguir? Comparar las fortalezas y debilidades de las personas y otros recursos. Se pone a cuatro trabajadores en una tarea que dura 14 horas cuesta menos que alquilar una máquina que puede hacer la misma tarea con un trabajador en 6 horas? Si cambia el primer turno de las 8 am a comenzar un 10 a.m. principio, pueden manejar el pico de la tarde temprano, así que no tiene que contratar a una persona extra para el segundo turno?
Mira todos los escenarios probables. Plan para ellos. Calcule el peor escenario posible y el plan para eso también. Evalúe sus diferentes planes y desarrollar lo que, a su mejor criterio, trabajará mejor y lo que vas a hacer si no lo hace.

Habilidades de Gestión Básica # 2: Organizar
Ahora que usted tiene un plan, usted tiene que hacer que suceda. ¿Está todo listo antes de su grupo para la materia derecha se llega a su grupo en el momento adecuado? ¿Está su grupo preparado para hacer su parte en el plan? ¿Es la organización descendente listo para lo que su grupo va a entregar y cuándo va a llegar?
¿Están los trabajadores entrenados? ¿Están motivados? ¿Tienen el equipo que necesitan? ¿Hay piezas de repuesto disponibles para el equipo? Se ha ordenado la compra de los materiales? ¿Es lo adecuado? ¿Va a llegar en el horario adecuado?
Organizar es volver a comprobar para asegurarse de que todo el mundo entiende su papel y la importancia de su papel para el éxito general. 

Habilidades de Gestión Básica N º 3: Dirigir
Ahora girar el interruptor "ON". Dile a la gente lo que tiene que hacer. Me gusta pensar en esta parte como dirigir una orquesta. Todos los miembros de la orquesta tiene la música en frente de ellos. Ellos saben qué sección está jugando qué pieza y cuándo. Ellos saben cuando entrar, a qué jugar, y cuándo dejar de nuevo. El conductor debe dar señales a cada sección para hacer que la música suceda. Ese es tu trabajo aquí. Le has dado a todos tus músicos (los trabajadores)
la hoja de la música (el plan). Usted tiene el número correcto de músicos (los trabajadores) en cada sección (departamento), y el que coloques las secciones en el escenario para que la música suene mejor (que ha organizado el trabajo). Ahora sólo tiene que aprovechar el podio ligeramente con su bastón de mando para llamar su atención y dar el primer tiempo.

Destreza Básica de Gestión º 4: Supervisar
Ahora que tenemos todo en movimiento, usted tiene que mantener un ojo en las cosas. Asegúrese de que todo va según el plan. Cuando no va de acuerdo al plan, tiene que intervenir y ajustar el plan, así como el director de orquesta ajustará el tempo.
Los problemas se van a plantear. Alguien se va a enfermar. Una parte no será entregada a tiempo. Algunos
clientes clave irán a la quiebra. Es por eso que desarrolló un plan de contingencia en el primer lugar. Usted, como administrador, tiene que estar siempre al tanto de lo que está pasando para que pueda hacer los ajustes necesarios.
Este es un proceso iterativo. Cuando algo está fuera de sincronización, es necesario planificar una solución, organizar los recursos necesarios para hacerlo funcionar, dirigir las personas que lo hacen posible, y continuará monitoreando el efecto del cambio.
 
¿Vale la pena
La gestión de personas no es fácil. Sin embargo, se puede hacer con éxito. Y puede ser una experiencia muy gratificante. Recuerde que la gestión, como cualquier otra habilidad, es algo que se puede mejorar en el estudio y la práctica.
Por F. John Reh

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