15.10.12

Finanzas Para la Toma de Decisiones Empresariales III

Publicado Por EquipoJC on 15.10.12  | Comentarios

1. ¿Qué es el valor de emisión y valor de reembolso?
Constituyen la rentabilidad implícita, en relación al suscriptor/inversor de la obligación, que es quien percibirá a la amortización de la obligaciones un importe superior al que ha prestado.

2. ¿Qué es Interés Explicito?
Es el interés producido por el simple hecho de que transcurre el tiempo.

3.  ¿Qué es el Bono?
Es documento a largo plazo emitido por una empresa privada o el gobierno. El prestatario recibe hoy dinero a cambio de una promesa de pago después, con interés pagado entre el periodo de efectuado el préstamo y el instante del reembolso.

4.  ¿Cuál es la mejor manera de evaluar los riesgos financieros?
Identificando y analizando los factores tanto de origen interno como externo que puedan ser relevantes para la consecución de los objetivos previstos, así mismo identificar las áreas de alto riesgo que ameritan la mayor atención y la asignación de recursos para la aplicación de medidas de control.

5. Defina que es el método del criterio de Frecuencia de Prouty
Este método clasifica los riesgos según el criterio de frecuencia de pérdida ente la ocurrencia de sucesos. Los clasifica como Riesgo Poco frecuente, Riesgo moderado y Riesgo frecuente.

6. Defina que es el método del criterio de Gravedad o Financiero
Este método clasifica los riesgos según el impacto financiero que tengan sobre la entidad. Los clasifica en Riesgo leve, moderado, Grave y catastrófico.

Etiqueta :

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top