25.6.12

Fallas en la Estrategia Online

Publicado Por EquipoJC on 25.6.12  | Comentarios


Hay que evitar errores para que la estrategia online de nuestra empresa resulte efectiva.
Internet y las redes sociales brindan a cualquier empresa la posibilidad de darse a conocer y crecer en poco tiempo. Pero ojo; esto exige un cuidado especial de la estrategia online.
Si se quiere que la estrategia online de nuestra compañía resulte efectiva, será necesario evitar una serie de errores comunes.
Prisa
No basta con ganar usuarios rápidamente, ya que el objetico es tener un trato más cercano con los clientes. El número de usuarios es importante siempre que la relación sea recíproca. Crear vínculos ayuda a conocer a nuestra audiencia y así lograr mayor dinamismo y fidelidad.

Unidireccionalidad
Las empresas han de evitar la creación de canales “cerrados” de comunicación; la interactividad es la clave en Internet. Para fomentar la participación de los usuarios es conveniente lanzar preguntas, recoger sugerencias y demostrar voluntad de escuchar. Se  crea así una cercanía con los clientes.
Estar atentos a sus ideas e incluirlas en los procesos de creación resultará positivo para ofrecerle al usuario aquello que espera.

Desorganización
Es necesario organizar la comunicación en las redes sociales según las necesidades y hábitos de los usuarios.  Adecuar las publicaciones según los horarios de los consumidores puede aumentar la efectividad del mensaje.
Lanzar textos cortos durante la jornada de trabajo resultará más atractivo porque exige a los seguidores un menor tiempo y esfuerzo. Es aconsejable esperar las horas del mayor tráfico  (como la pausa del medio día o la noche) en las que se registra una mayor presencia y actividad de usuarios en la red, para lanzar mensajes con una mayor penetración.

Exclusividad
Es recomendable evitar centrarse en una red social por el mero hecho de que está “de moda”. Es necesario crear un perfil en aquellas que mejor se adapten a las necesidades de la empresa y los clientes. Si la empresa está orientada a los recursos humanos será más efectivo crear perfiles en redes como linked-in o Xing. Si, en cambio, es un negocio que se dedica al comercio electrónico, sería conveniente plantearse tener cuentas en redes como CiudadMarket.

Sobrevaloración
No se debe sobrevalorar el poder del Internet; de nada sirve una gran presencia en la red si el cliente no recibe una buena atención. Un usuario maltratado se convertirá en el peor enemigo, dañando la imagen online. Además se debe recordar que las redes sociales son esenciales para llegar a influir en las compras siempre y cuando se dirijan a un target similar al de la empresa.

Conclusión
Es preciso atender las necesidades de las empresas según su naturaleza e intereses de los clientes. Solo a partir a partir de esto se debe fomentar la evolución digital. Saber utilizar la información que se recibe resuelta, sin duda, decisivo para lograr los objetivos marcados para cada negocio.

Enfoque Integrado
Se debe tener en cuenta que, después de años de dominio de canales digitales utilizados como herramientas de marketing independientes, actualmente las empresas están cada vez más dispuestas a explotar los límites de las diferentes disciplinas del mundo online.
Ahí está surgiendo una tendencia a adoptar un enfoque integrado dentro del mundo de internet, aglutinando todos los esfuerzos en el ámbito de lo digital.

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