15.12.20

Ya eres gerente ¿Y ahora que?

Publicado Por EquipoJC on 15.12.20  | Comentarios

Si eres un ejecutivo bueno, es cuestión de tiempo que te pidan asumir una gerencia. Pero ¿Cómo saber si eres un buen gerente?
De hecho, ser un gerente podría ser frustrante si no estás listo y no disfrutas de formar y dirigir un equipo.



Pregúntate si realmente quieres ese puesto. Los mejores gerentes dan a los miembros de su equipo los recursos que necesitan para ser acertados; los identifican de modo individual y le brindan tiempo de calidad para dialogar sobre su desempeño y funcionamiento. Una de las principales causas de rotación de un ejecutivo estriba en la relación que este tiene con su jefe inmediato.
Ser gerente incluye reuniones frecuentes: algunas informales, otras para alcanzar objetivos y otras para entrenamiento y desarrollo; también la actualización oportuna de las prioridades y un calendario de equipo que permita saber bien quien hace qué y cuándo.
Para tener éxito, debes comprender que no puedes hacer todo por ti mismo: es importante coordinar con tus pares, así como delegar responsabilidad a tu equipo, una vez que confíes en ellos.
Si fuiste elegido entre un grupo de amigos, procura conversar con ellos para ventilar asuntos incómodos. Puedes ser amigo de tus compañeros, per hay que separar la amistad de los resultados laborales.

Tips para mejorar la relación
  • Si deseas tener más contacto con tu equipo, pregúntales directamente cómo van las cosas.
  • Si bien es bueno que desarrolles un estilo de liderazgo, aprende a ser flexible y cambia tu estilo según la situación que debas enfrentar (y según la persona que tengas al frente). Cada empleado necesita cosas diferentes de su jefe.
  • Identifica el estilo de trabajo de tus colaboradores: te permitirá ubicarlos don se potencial sea más beneficioso para la compañía.
  • Realiza reuniones semanales para revisar temas de tu área y para que tus colaboradores puedan expresar cualquier inquietud o problema que tuvieran, que bien podrían ser resueltos con la ayuda de todos.

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top