Es el proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación del precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones.
No se trata de un área funcional que opera en forma aislada y se da sólo en las grandes empresas, sino que es un enfoque sistémico de enfrentar los negocios. Actúade intermediario entre el fabricante o productor y el mercado, que es donde se encuentran los clientes. Existen herramientas y técnicas que ayudarán al empresario a tener éxito en la comercialización de su producto o servicio.
La Investigación de Mercado
Conjunto de actividades para obtener y analizar información relacionada con la satisfacción de las necesidades de los clientes
o consumidores. La información de la investigación o sondeo de mercado nos permitirá obtener respuestas a preguntas como:
Esta información es importante por cuanto permitirá definir a la empresa el rumbo a seguir, para satisfacer la necesidad o deseo de sus clientes en forma exitosa.
El Plan de Marketing
Estrategia comercial que comprende las acciones y actividades que desarrollará la empresa con relación al producto, el precio,la plaza o distribución y la promoción o publicidad.
Mercado objetivo
No se trata de un área funcional que opera en forma aislada y se da sólo en las grandes empresas, sino que es un enfoque sistémico de enfrentar los negocios. Actúade intermediario entre el fabricante o productor y el mercado, que es donde se encuentran los clientes. Existen herramientas y técnicas que ayudarán al empresario a tener éxito en la comercialización de su producto o servicio.
La Investigación de Mercado
Conjunto de actividades para obtener y analizar información relacionada con la satisfacción de las necesidades de los clientes
o consumidores. La información de la investigación o sondeo de mercado nos permitirá obtener respuestas a preguntas como:
- ¿Quiénes compran? El perfil del cliente o consumidor
- ¿Que compran? El producto, características y precios?
- ¿Cuánto compran? Cantidades y frecuencias
- ¿Cómo se informan? Promoción o publicidad
- ¿Dónde compran? Lugares de ventas y canales de distribución
- ¿Por qué compran? Necesidad, deseos o solución a problemas
Esta información es importante por cuanto permitirá definir a la empresa el rumbo a seguir, para satisfacer la necesidad o deseo de sus clientes en forma exitosa.
El Plan de Marketing
Estrategia comercial que comprende las acciones y actividades que desarrollará la empresa con relación al producto, el precio,la plaza o distribución y la promoción o publicidad.
Mercado objetivo
- Conjunto bien definido de clientes cuyas necesidades planeamos satisfacer o resolver sus problemas. Es el fruto de la segmentación del mercado.
- Personas que adquieren los productos o servicios en forma regular o continua. Presentan las siguientes características: padres de familia que buscan un mejor servicio y buen precio. La mayoría desea algo más que comprar un producto, por lo tanto esperan un trato educado y cordial. Muchos visitan grandes tiendas y supermercados y están costumbrados a elegir con comodidad.
- Personas con capacidad para adquirir los productos o servicios.
- Lo conforman los clientes y los consumidores que pueden adquirir los productos o servicios de la empresa.
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