2.7.07

Capítulo 1 - El Negocio

Publicado Por EquipoJC on 2.7.07  | 1 comment

La Idea de Negocio

Para encontrar una idea de negocio hay que explorar tus talentos, conocimientos, experiencias, intereses, pasiones y luego buscar una manera práctica de transformarlos en ganancias.
  • ¿Eres un experto en la cocina italiana? Pues conviértete en chef o dicta clases de cocina a pequeños grupos.
  • ¿Te gustan la pintura y escultura? Entonces, inicia una galeria de arte en tu casa.
  • ¿Te gusta el fútbol o el tenis? Puedes iniciar una tienda de ventas de implementos deportivos o centros de enseñanza.
Para elegir el negocio correcto hay que conocerse a si mismo. Antes de escoger un negocio nuevo haz una evaluación profunda de tus habilidades, intereses y pasiones para determinar cuál negocio es mejor de acuerdo a tus deseos y necesidades. Encontrarás docenas de ideas innovadoras para negocios prácticos en los cursos de fabricación y venta de productos que enseña la Asociación Educativa Negocios Familiares, entre otros. Toda necesidad insatisfecha, todo servicio mal brindado, todo producto que no llega en condiciones adecuadas es una carencia, es una necesidad que se puede reconvertir en un nuevo negocio o en el mismo, pero mejor realizado. Posiblemente ya tienes una idea de negocio. Ten cuidado, puede ser muy seductora e incluso darte una especie de euforia. El entusiasmo mal controlado puede distorsionar tu juicio. A veces, este sentido de euforia es muy parecido a la experiencia de enamorarte. Hay que tener la fuerza de voluntad para controlar el entusiasmo y tomar el tiempo debido para analizar la factibilidad de tu idea de negocio antes de casarte con dicha idea, dejar tu empleo,invertir tus ahorros o dedicarle tu tiempo.

El Emprededor
"Es la persona que crea una empresa y pone a trabajar diversos factores de producción: mano de obra, máquinas, materiales,etc., con vistas a producir bienes o brindar servicios". Da la idea de "patrón" o dueño de una unidad productiva, aunque sea agricultor, artesano, comerciante o industrial. Emprendedor también es sinónimo de empresario de nuevos negocios, imaginativo, innovador, con instinto comercial, que corre riesgos calculados. Es una persona que percibe una oportunidad del mercado, y posee motivación y la habilidad de movilizar recursos para ir al encuentro de la oportunidad.
Para ser emprendedor o empresario no importa la edad, sexo, religión o profesión que posea la persona, sólo el deseo o la pasión de fabricar o vender un producto o servicio a la comunidad o país. 

1 comentario:

  1. Jorge, no olvides tener en cuenta el Método Tutankamon en el análisis de las ideas de negocio, tan importante y básico en esa etapa inicial de la gestación de cualquier idea empresarial. El mundo está lleno de momias empresariales por no haberlo tenido en cuenta.

    ResponderEliminar

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top