1.4.11

Plan de Negocios - Esquema/Financiamiento del Proyecto

Publicado Por EquipoJC on 1.4.11  | 7 comments

En este apartado deberás describir con detalle cómo se va a financiar la empresa, es decir cómo obtendrás los recursos necesarios para acometer la puesta en marcha del proyecto.  Pues en la gran mayoría de los casos, el equipo de trabajo no podrá aportar más que una parte del total. Estos recursos deben cubrir por completo las necesidades financieras iniciales.
 
  • Préstamos iniciales: Son otorgados por familiares, amigos y proveedores. Son procesos simples e informales, con condiciones favorables y muy bajas o nulas tasas de interés. Sin embargo los préstamos suelen ser reducidos y no siempre están disponibles en el momento preciso. 
  • Ayudas del Estado: Por lo general el dinero está disponible, pero es indispensable hacer un plan de negocios y a veces el proceso es largo y burocrático. Adecuado para todas las fases de inicio, inserción en mercados, desarrollo del negocio e innovación de nuevos procesos y productos.
  • Hipotecas: Son la mejor alternativa, en términos económicos, financiación de propiedad empresarial e inversiones a largo plazo en activos de explotación. Son sencillas de calcular y con condiciones a largo plazo relativamente favorables, la propiedad de la empresa permanece concentrada, pagos de interés deducibles a impuestos, porcentajes de devolución bajos durante largos períodos. Una de las desventajas es que pocas veces es posible la financiación por el total del valor del objeto hipotecado.
  • Leasing es la mejor alternativa para financiar maquinarias, equipos y vehículos. El objeto de leasing debe ser fácil de vender (no puede ser maquinaria especial). La ventaja de este tipo de financiamiento son las ventajas fiscales, ya que se considera un arriendo o gasto de operación y no una inversión, normalmente no copa líneas de financiamiento bancario.
  • Los créditos bancarios pueden ser útiles para cualquier tipo de financiación. Son muy flexibles pero se necesitan avales personales o garantías, por lo cual un empresario que recién comienza sus actividades, difícilmente podrá acceder a créditos bancarios. Sin embargo, el empresario podría financiarse con su propia tarjeta de crédito, pero es un financiamiento muy caro y riesgoso.
  • Capital de riesgo. Suele ser empleada por negocios muy innovadores y de alto riesgo. Para acceder a este financiamiento es indispensable la presentación de un plan de negocios muy sólido y los beneficios del negocio serán compartidos con la entidad que dio el capital de riesgo. Ventajas: no se pierde la participación mayoritaria y se remunera en función de los resultados del proyecto empresarial (dividendo o plusvalía en la posterior venta de la participación).
  •  Inversor privado (Business Angel): Fase inicial y start-up en especial por lo general, las condiciones son mejores que en el capital riesgo. La desventaja es que a menudo dispone de menos tiempo y energía para ayudar al equipo directivo en momentos de dificultad.


    - Plan de Negocios
    Autor: Karen Weinberger Villarán
    MYPE Competitiva
    - Manual Diseño y Elaboración de Planes de Negocios
    para Micro y Medianos Empresarios Rurales
    Autores:
    Jaime Harris
    Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile. Especialista en Planificación, con
    perfeccionamiento en Política Económica en la Facultad de Ciencias Económicas
    - Manual de Preparación de un Plan de Negocio

    Etiqueta :

    7 comentarios:

    1. muy buen post, esto ayuda mucho a los negocios de nueva creacion lamentablemente la ley no favorece los negocios emprendedores de particulares la ley esta echa para las empresas grandes y no piensan en los pequeños comerciantes

      ResponderEliminar
    2. bueno este blog es muy bueno pero debo de simpatizar con el anomimo de victor ya que los problemas y soluciones de las grandes empresas destruyen todo emprendimiento de las chicas y medianas empresas

      ResponderEliminar
    3. este blog esta muy interesante ya que te da muchas herramientas para saber mas sobre la carrera de ing. en gestion empresarial

      ResponderEliminar
    4. que es gestion empresarial


      Concepto de gestión empresarial
      El concepto de gestión posee preliminares básicos correspondientes a la organización, lo que implica que éste aplicado en una empresa o en un negocio examina algunos de los objetivos principales correspondientes a la misma.



      Es importante tener en cuenta en este concepto que ninguna empresa puede subsistir si no posee algún tipo de beneficio, por lo que siempre se debe mantener un cierto nivel de competencia con las otras empresas que se dedican a fabricar y elaborar los mismos productos que la nuestra. El concepto de gestion se mueve en un ambiente en el cual, por lo general, los recursos disponibles escasean, y en base a esto, la persona encargada de la gestión debe aplicar diferentes fórmulas para que se esta manera se logren persuadir y motivar constantemente a todas las fuentes del capital empresarial, con el objetivo de lograr que las mismas apoyen todos los proyectos que la empresa planea emprender

      ResponderEliminar
    5. bueno me parecio muy importante por que tiene muchas cosas que nos serviran para un futuro.

      ResponderEliminar
    6. pues me parese muy interesante e importante porque esto nos sirve para el futuro y tiene muchas herramientas

      ResponderEliminar
    7. Gracias por las visitas chicos, nuestro objetivo es el de ayudar brindando información básica sobre gestión empresarial y nos agrada saber que lo estamos logrando.

      ResponderEliminar

    Entradas Populares

    © 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
    Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
    back to top