2.7.07

Capítulo 7 - Financiamiento

Publicado Por EquipoJC on 2.7.07  | Comentarios

El financiamiento significa conseguir los recursos reales y financieros para empezar un negocio o empresa.
Los recursos son los bienes como plantas industriales, locales, máquinas, herramientas, equipos, y entre los servicios se puede tener derechos adquiridos, patentes, licencias o concesiones. Los recursos financieros son los medios de pago convencionales como el dinero en efectivo, los cheques, las letras bancarias, pagarés, títulos y valores al portador, entre otros.


Obtención de los Recursos

Los recursos reales se pueden obtener por aportación del dueño O socio, O bien por adquisiciones efectuadas con aportes de capital hechos al iniciar el negocio.
Los recursos financieros se obtienen de diferentes fuentes:

Fuentes Internas
  • Generadas por las actividades u operaciones en las que el negocio genera sus propios recursos. Ejemplo: venta de bienes, servicios o equipos depreciados.
Fuentes Externas
  • Préstamos o créditos que gestiona la empresa para hacer frente a necesidades de capital de trabajo o inversiones. Pueden ser a corto, mediano y largo plazo, o también con el plazo de amortización para el reembolso del préstamo y los pagos periódicos o devoluciones que se componen de la amortización e intereses. Las empresas consolidadas pueden conseguir recursos financieros (dinero) mediante aportes de capital efectuados por sus socios, o también mediante la emisión de bonos que son obligaciones de pago de dinero a una tasa de interés en un periodo de tiempo .
  • El manejo del dinero: el flujo de caja es una herramienta que permite al empresario o gerente efectuar un buen uso del efectivo en forma planificada y ordenada .
  • El flujo de caja o efectivo: es la información de las entradas,y salidas de un negocio durante un periodo de tiempo (mes, trimestre, año) Su finalidad es proyectar de manera concreta y confiable la situación, facilitar el cálculo de las cantidades de dinero que se requerirán en el futuro, determinar la rentabilidad total del negocio y el tiempo de recuperación del capital y posibles plazos para pagar una deuda.
  • Teniendo en cuenta estos factores básicos, la motivación e información adecuada será la base del éxito que obtenga tu negocio.

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top