2.7.07

Capítulo 4 - Estrategia Empresarial

Publicado Por EquipoJC on 2.7.07  | Comentarios

Competir por Costos Bajos
La empresa establece una posición por costos bajos con respecto a sus competidores de la industria o sector. Para lograr dicha posición, debemos comprender las actividades principales de la cadena de valor de la empresa, que son la fuente de la ventaja en los costos, y desplegar las capacidades necesarias para desempeñarse con excelencia en ellas. Los costos bajos requieren instalaciones eficientes,fuerza laboral capacitada y experimentada,máximo control de los gastos generales, evitar cuentas morosas e incobrables y austeridad en áreas de servicios, ventas, publicidad,etc.

Competir por Diferenciación
La empresa o negocio ofrece algo único, inigualado por sus competidores y que es valorado por sus clientes más allá del hecho de ofrecer simplemente un precio bajo. La diferenciación exige la creación de algo que sea percibido como único en toda la industria; los enfoques para implementar la diferenciación pueden tomar las formas de diseño o imagen de marca, tecnología, características físicas, servicio al cliente, red de distribuidores,etc.

Competir en un Segmento Particular

Consiste en concentrarse en un grupo de clientes, un segmento de la línea de producción o un mercado geográfico.
Esta estrategia de concentración se construye alrededor de la excelente atención de un segmento en particular, y cada politica funcional se desarrolla teniendo en cuenta este factor

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