2.7.07

Capítulo 3 - Gestión Empresarial

Publicado Por EquipoJC on 2.7.07  | Comentarios

Es la conducción de la empresa hacia sus objetivos de permanencia en el mercado y rentabilidad en el tiempo, o sea la generación de utilidades. El Gerente o Administrador deberá poseer algunas cualidades si quiere que la empresa bajo su mando tenga éxito y satisfaga a los clientes y dueños:
  1. Saber organizar y delegar tareas y funciones
  2. Saber planificar y analizar situaciones
  3. Poseer conocimientos sobre Marketing o Comercialización
  4. Poseer conocimientos sobre finanzas empresariales.
Estos conocimientos pueden variar de profundidad,según sea el tamaño o caso de la empresa. Para una Pyme los conocimientos y habilidades pueden ser muy elementales, pero conforme crezca la empresa y se haga más compleja se necesitará un mayor análisis para tomar las decisiones empresariales con el consiguiente apoyo de especialistas.

Como Gestionar Una Empresa

Una vez que ha identificado la idea de negocio, se evalúa por medio de un plan estratégico. Después de constituida en forma legal la empresa, le toca iniciar las operaciones de Producción y Comercialización de sus productos o servicios respectivos. La labor de gerenciar una empresa se realiza cuando está constituida legalmente y posee un local, asi como las máquinas o equipos necesarios para la fabricación o prestación del servicio.
Acciones
  1. La primera acción se relaciona con la selección y contratación del personal o equipo de trabajo (operarios, secretaria,profesionales, técnicos, etc).
  2. Asignación de funciones, tareas y responsabilidades y dotar de una estructura organizacional a la empresa (Departamentos, Jefaturas, Gerencias). Planificación del negocio o empresa: elaborar los planes o presupuestos (trimestrales, semestrales o anuales), proyecciones que deben realizarse con todo el equipo contratado a fin que se involucren y se responsabilicen de su ejecución. Entre los principales se tienen: los planes de ventas, de producción, financieros. de marketing.
  3. Asumir los primeros compromisos de negocio, de tipo comercial, como pedidos o demanda específica. Es necesario que el administrador se vincule con instituciones, empresas, bancos y, en general, proveedores de materias primas y servicios, que podrán suministrar elementos con los cuales la empresa no cuenta, como capital, seguros, transporte, materiales e insumos,etc.

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top