4.11.14

Componentes del Capital de Trabajo

Publicado Por EquipoJC on 4.11.14  | Comentarios

Activo Corriente
La clasificación es la siguiente:
Disponible: Las cuentas que lo representan son el efectivo en caja, efectivo en cuentas bancarias e inversiones a corto plazo.

Caja y Bancos: Representan el dinero líquido, integrado por el efectivo, cheques, depósitos en cuentas bancarias, giros, transferencias, órdenes de pago y otros valores aceptados como medio de pago; permite cancelar deudas, realizar transacciones, intercambios comerciales. Una empresa puede tener dinero disponible en caja y otra depositado en bancos.

Realizable: Conformado por los inventarios de las mercaderías en las empresas comerciales destinados a las ventas, de inventarios o existencias de materias primas, de artículos terminados y productos en proceso en el caso de las empresas industriales.

Existencias: Disponibles por la empresa para realizar sus operaciones de explotación, producción y la mercancía o producción terminada que tiene lista para la venta, lo que se entiende como inventario de existencias. Se le debe realizar inventarios físicos periódicos y permanentes para poder lograrla composición e integración de las mismas.

Gastos Pagados por Anticipado: Son gastos que se han cancelado pero el servicio todavía no ha sido recibido, es decir que serán considerados activos solo hasta el momento en que el servicio sea recibido.
Seguros Pagados por Adelantado
Alquileres Pagados por Adelantado
Adelanto de Remuneraciones
Los gastos pagados por anticipado se espera devenguen dentro del plazo de un año.

Pasivo Corriente
Obligaciones de la empresa cuyo pago debe efectuarse durante su ciclo operacional (corto plazo).
Su clasificación es la siguiente:
Pasivo Exigible: Facturas por pagar, obligaciones por pagar, las cuentas de las instituciones bancarias. Sobregiros ocasionales, proveedores y cualquier otra cuenta que no exceda el límite del corto plazo (un año).

Sobregiros Bancarios: El banco, previa autorización mediante un sobregiro faculta al empresario a girar cheques hasta un monto autorizado que pertenece al banco y por el cual se conviene el pago de un interés.

Proveedores: Son las obligaciones contraídas con los proveedores, originadas de la compra de bienes y servicios y aquellos gastos que se realizan en función de la actividad principal
del negocio.

Tributos por pagar: Representa las obligaciones a corto plazo de la empresa con el Estado o instituciones encargadas de su regulación y administración
.

0 comentarios:

Entradas Populares

© 2013 Gestión Empresarial. Distributed By JC | WP Cachicadán converted by Cachicadán
Gestión Empresarial. Proudly Powered by Blogger.
back to top